);
Proyecto Taekwondo v2.0 mandala_2

¿Estrés? ¡Ponte a iluminar mandalas!

Cuando éramos pequeños muchas veces nos pusieron a dibujar o iluminar para entretenernos por un rato o por mucho tiempo. 

Lápices de colores de madera, crayolas o plumones, era padrísimo ir llenando de color los dibujos o dejar volar la imaginación y poner en papel los mundos que creábamos.

Se ha descubierto que para los adultos esta actividad funciona igual, es entretenimiento, es liberación, pero aún mejor, es una herramienta que nos ayuda a reducir el estrés. 

Además de ser un medio que impulsa la creatividad y nos llena de felicidad.

En estos tiempos donde las labores diarias nos requieren casi el total de nuestro tiempo, necesitamos una actividad que relaje nuestro cerebro.

Por supuesto, al ser todos deportistas atendemos el requerimiento de mantener nuestro cuerpo sano, pero también es necesario darle a la mente un merecido descanso, y esta actividad de colorear es creativa, liberadora y muy entretenida.

Para aquellos de nosotros que no tenemos muchos dotes artísticos, se han publicado cuadernos con dibujos impresos para colorear.

Muchos de ellos son mandalas, que son figuras cuyos dibujos resultan calmantes y las combinaciones de colores únicas que cada uno de nosotros creamos son exactamente las que necesitamos para liberar las tensiones. 

Aunque las mandalas más difundidas consisten en figuras geométricas y mosaicos, también existen de animales, flores, paisajes y otros temas muy diversos.

Lápices de colores, crayolas o plumones y estos libros son todo lo que necesitas para un rato de descanso mental y des-estrés 


Proyecto Taekwondo V2.0 Tao de los líderes

El Tao de los líderes

El Tao de los líderes es una reinterpretación del Tao Te King, este es un libro chino que se atribuye al sabio y filósofo chino Lao Tse que vivió en el siglo cinco  A.C.

Este libro era utilizado para la educación de dirigentes políticos, gobernantes y sabios, para instruirlos en las artes de dirigir los destinos de los pueblos a su cargo.

Se trataba de que tuvieran una visión desde lo más pequeño a lo más grande y viceversa y así comprender los efectos que tendría cualquier decisión que ellos tomaran en los resultados en la vida de un pueblo a corto y largo plazo

El Tao Te King de Lao Tse en versión siglo XXl

Este libro, escrito hace 2500 años no ha perdido su vigencia, los humanos seguimos reaccionando y actuando de maneras muy similares.

Claro que fue escrito en el estilo y el lenguaje que se utilizaba en China en esas épocas, por lo que su extraer sabiduría requería de mucho trabajo. Primero la traducción literal y después la interpretación.

Afortunadamente para nosotros, el Dr. en filosofía y psicología John Heider, se tomó el trabajo de comparar versiones, traducciones y de buscar una manera de hacer este maravilloso conocimiento accesible para nosotros que en el día de hoy necesitamos una guía para ser buenos líderes, en el trabajo, en casa, en la familia, en la sociedad.  

Consejos para la vida diaria en la oficina, en casa, en la escuela, todos tenemos el papel de líderes en algún momento, con compañeros de trabajo, hijos etc, 

El Tao de los líderes es un libro de cabecera, para consultar y leer una y otra vez. Siempre encontraremos en sus páginas la sabiduría ancestral que hoy requerimos porque todos podemos ser buenos lideres con Conciencia y Responsabilidad en todas nuestras acciones.

Aquí te dejamos el link de Amazon, donde fácilmente puedes conseguir este libro!