
);
Saltar al contenidoCuando el tiempo y el espacio para entrenar se reducen por el ajetreo diario, hay que aprovechar aquellos pequeños momentos que tenemos disponibles.
Les compartimos un video de una sesión de entrenamiento de Bongsul después de la oficina, en un día que no hubo siquiera oportunidad de cambiarse la ropa de diario por el uniforme.
En este video les mostramos una serie de ejercicios que utilizamos normalmente para nuestro calentamiento estándar para pateo.
Es muy importante realizar un buen calentamiento tanto para maximizar nuestros resultados en el entrenamiento (agilidad, fuerza, velocidad, altura, etc), como para evitar lesiones.
La primera parte consta de ejercicios generales de movilidad y activación.
En la segunda sección, una vez que los músculos y articulaciones se han activado con la sección previa, se trabajan ejercicios de estiramiento.
Por último, mostramos algunos ejercicios de transición a la sección de pateo.
Procura siempre calentar antes de realizar tus ejercicios. Recuerda que también te ayudan a mejorar en el resto de tus habilidades necesarias para practicar Taekwondo.
Si necesitas un poco de inspiración, te recomiendo leer el post «Deja de poner excusas«. Así que, ¡a entrenar se ha dicho!