En el caso de Moon Moo Won Moo Duk Kwan, acorde al Sistema de Grados Kups y Dan, cada uno de ellos se obtiene mediante un examen cuyas características y requerimientos va incrementando acorde al grado que se quiere obtener.

En el caso de los grados kups el examen se conoce como YuKupya simsa

Mientras que para obtener la Cinta Negra así como los Dan posteriores se dividen en dos tipos de examen: 

  1.  YuDanya Simsa para los grados de primer Dan a cuarto Dan.
  2. GoDanya Simsa para Quinto Dan en adelante.

Las características y requerimientos de cada examen irán incrementando tanto su extensión y dificultad conforme se va aumentando de grado.

El examen contiene distintas secciones y características, a manera de resumen los siguientes:

  1. Básicos acorde al grado que involucran combinaciones de posiciones, defensas y contra ataques de manos y pies.
  2. Trabajo parejas realizando intercambio de técnicas de pateo en donde se califica la variedad de las técnicas, la altura, velocidad, fuerza e intención.
  3. Después de pasa revisar la respuesta y ejecución de defensas y contra ataques a distancia corta y larga. 
  4. Para grados hasta 9° kup (De Cintas Blancas, Amarillas y Naranjas) el examen termina con la revisión poomsaes o formas de taekwondo.
  5. En el caso de grados de 8° kup (Cinta naranja avanzada que desea obtener cinta Verde) en adelante se realiza combate (kyrugui).
  6. El examen de Cintas Rojas (1° kup) en adelante incluye combate múltiple.
  7. El combate se realiza con equipo de protección; sin embargo, para examen de Cinta Negra 4° Dan se utiliza unicamente careta, mientras que no se utiliza equipo de combate para realizar examen de 5° Dan y grados superiores (examen kodanya) 
  8. El mismo día o en otra sesión se realiza examen de rompimientos de tablas (kiokpa) el cual consiste en romper una o varias tablas, juntas o separadas, utilizando técnicas de pateo y puños.
  9. Para el caso de los examen de Cinta Negra, se realiza examen de Bong Sul, Arte marcial coreano del manejo del bastón largo (yang bo). 
  10. La duración del examen dependerá del grado, siendo de un solo día en el caso de grados kups, mientras que en el caso de grados Dan o poom es de 3 días y, en ayunas, en el caso de los examenes Kodanya (para los aspirantes a Cinta Negra 5° Dan en adelante).

Hay que recordar que el examen es la fase final de cada nuevo grado objetivo.