“La humanidad rebosa pasión. La medicina, leyes, administración, ingenierías son muy nobles y necesarias para sostener la vida, pero la poesía, belleza, romance, amor es por eso que vivimos” Amo mi trabajo y amo entrenar, no concibo mi vida sin alguno de estos.

Pero otra vez pasará un tiempo en el que debo ser paciente, no es que no sepa esperar, sino que estoy acostumbrada a trabajar para mejorar, a esforzarme por lo que deseo lograr y no he entendido a no hacer nada para lograr alguna meta. 🤔😕

En 2015 me lesioné la rodilla derecha (menisco roto, desgarre en ligamento lateral interior y cruzados), en parte culpa del propio accidente y en parte mía por no fortalecer uniformemente los músculos de la pierna.

Me tomó dos meses volver a caminar y 5 meses regresar a entrenar. A pesar de todo lo que tuve que superar, contra intuitivamente, regresé mejor que antes de la lesión.

Pero me prometí no volver a pasar por una situación así.

Desde entonces fortalezco mis piernas 6/7 días, caliento, estiro y les doy mantenimiento. Lamentablemente, no controlamos nuestro destino y para mi sorpresa, ayer tuve que someterme nuevamente a artroscopia de rodilla, esta vez, de rodilla izquierda.

Entré a quirófano con un diagnóstico de 2 meniscos rotos y desgarre de ligamento lateral interior. Viví en negación de miércoles que me accidenté hasta viernes en la noche que me programaron, era como si me hubiera fallado una vez más. 💊🌡

Cuando salí me dieron 2 buenas noticias, no fueron los meniscos, sino una fisura en la meseta (cabeza) de la tibia y el daño a ligamentos no fue grave.

Mi recuperación será más rápida que la vez pasada además de que no perdí menisco (no se regenera y son necesarios para que la rodilla flexione).

De alguna forma, los músculos de mi pierna esta vez sí hicieron su trabajo. Me tomaré vacaciones forzadas pero el panorama es más alentador que el de la vez pasada.

https://www.instagram.com/p/Bq428vugCMBqJ4bg7c8pj0DcnnXAoMxM28Z43k0/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1ofi2nra8fbh4

Biografía
Autor

Practico Tae Kwon Do desde los 8 años, soy Cinta Negra V Dan de MoonMoo-Won MooDukKwan, Cinta Morada de Jiujitsu Brasileño de Renzo Gracie México y Cinta Café de Karate Shotokan de JKA. Estudié finanzas en el ITAM. 

Me encanta difundir información en pro del Tae Kwon Do. Sigo preparándome para mejorar día, disfruto mucho del combate y formas, pero más todavía entender sus aplicación y los pasos de combate.