Seguramente ya habías buscado en libros, revistas o Internet alguna guía de entrenamiento en taekwondo, ya sea para consultar algún ejercicio, mejorar alguna técnica o simplemente para ahondar más en el tema, y concluiste que había mucha información pero un tanto dispersa.

Además suele suceder que las rutinas, ejercicios, técnicas o posiciones descritos no se encuentran detallados o directamente aplicados a este arte marcial o al estilo de Moonmoo-won MooDukKwan

Sí, hemos pasado por ahí y sabemos que «buscar, resumir, interpretar y aplicar» una y otra vez, hace que gastes el escaso tiempo libre con el que cuentas y que pudieras estar destinando a entrenar. Nuestro mejor consejo:  siempre que puedas consulta en primera instancia a tu profesor y a los grados más avanzados de tu escuela, todos ellos son una muy buena fuente de conocimiento condensado.

¿Cómo entrenas, porqué lo haces, en dónde lo aprendiste, me enseñas?

De cualquier modo, nunca está demás una fuente adicional que puedas consultar en todo momento sin tener que esperar que sea día de clase ¿cierto? Por esta razón, hemos creado este sitio, el cual está dedicado a mostrar nuestros entrenamientos en taekwondo, los cuales podrán servirte como punto de partida o hasta fuente de inspiración para los tuyos, así podrás iniciar una nueva faceta en tu formación, de ahí porqué le llamamos Proyecto Taekwondo v2.0.

Aquí podrás encontrar desde nuestras rutinas diarias dentro y fuera del dojang; hasta el qué, cómo y porqué lo hacemos; también incluimos artículos, referencias, pautas y alguna que otra fuentes de consulta, las cuales nos han sido de mucha ayuda tanto para seguir mejorando nuestras técnica como nuestra mentalidad dentro y fuera del entrenamiento. Te sorprenderás que muchas de nuestras fuentes provienen no solo del teakwondo sino de distintos deportes, y que muchas veces nos inspiramos en otros taekwondoines, karatecas, atletas, entrenadores, estrellas de acción y una que otra figura pública que aparentemente nada tienen que ver con el deporte.

De este modo, buscamos promover un estilo de vida saludable compartiendo y esclareciendo información que fomente el equilibrio entre la búsqueda del mejoramiento de las capacidades físicas así como el desarrollo y enriquecimiento de la psiqué*.


*La psiqué, del griego ψυχή, psyché, «alma humana», es un concepto procedente de la cosmovisión de la antigua Grecia, que designaba la fuerza vital de un individuo, unida a su cuerpo en vida y desligada de éste tras su muerte. El término se mantiene en varias escuelas de psicología, perdiendo en general su valor metafísico: se convierte así en la designación de todos los procesos y fenómenos que hacen la mente humana como una unidad.